Los jóvenes atendidos por inhalación de gas lacrimógeno fueron 30 y otros seis resultaron heridos al caer del techo de una bodega en la que se resguardaban para escapar.
“Es muy complicado dar atención y reinserción a los adolescentes y jóvenes cuando hay hacinamiento y falta de infraestructura y personal especializado”, dijo en conferencia de prensa la secretaria de Bienestar Social, Cándida Rabanales.
Autoridades de la SBS dicen que los primeros dos muertos fueron encontrados a las 2 horas, el tercero a las 18 horas cuando tomaron control pic.twitter.com/GU9Z7rnUYT
— Henry Pocasangre (@hpocasangre_pl) July 4, 2017
“El modelo de reinserción debe tener emprendedurismo, empleo, involucrar a la iniciativa privada. Realmente lo sentimos mucho, lamentamos la situación”, declaró.
En el motín murieron tres reclusos, los primeros dos cuerpos fueron hallados a las 2 horas del lunes, el tercero a las 18 horas, después de que las autoridades retomaron el control de la correccional.
Entre las exigencias de los internos estaba no usar uniforme y tener visitas conyugales, petición que las autoridades indicaron que no se puede otorgar.
Ampliaremos