“También se decretaron medidas cautelares de secuestro sobre 7 vehículos: 3 camionetas, 1 picop, 2 automóviles y 1 motocicleta. Todos también vinculados al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi”, agregó la fiscalía.
El MP dijo que la investigación, desarrollada con el acompañamiento de la Cicig, estableció que los inmuebles se encuentran bajo la titularidad de terceros, entre ellos sociedades mercantiles, offshores en Panamá y personas individuales.
“Sin embargo, se determinó que fue Alejandro Sinibaldi y sus colaboradores quienes los adquirieron y orquestaron la manera para ocultar la procedencia ilícita de los fondos con los que fueron adquiridos”, detalló el ente investigador.
Los inmuebles pasarán a ser administrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
El 19 de junio de 2019 fueron inmovilizadas otras propiedades de Sinibaldi, entre oficinas, ofibodegas, casa de campaña del Partido Patriota, recreo y/o vivienda familiar.
Sinibaldi es prófugo de la justicia, señalado en el caso Construcción y Corrupción, una presunta red de cobros ilegales realizados a empresas contratistas del Ministerio de Comunicaciones para que recibieran los pagos por proyectos en vigencia o cancelación de deuda. El exministro es sindicado en otros casos de corrupción presuntamente cometidos durante el gobierno del Partido Patriota.
Contenido relacionado
> MP presenta pruebas de cómo Sinibaldi recibió el 7.5 por ciento en sobornos en caso Odebrecht