Montiel pidió la palabra este jueves al comienzo del segundo día de audiencia intermedia del caso La Sexta, que indaga la muerte de Lima, 12 reos más y la modelo argentina Joanna Birriel el 16 de julio de 2016 en la cárcel de Pavón.
Mostró dos documentos con las imágenes de Reyes y Ramírez donde se besan y abrazan.
“No estoy en contra de la Cicig sino del personal. Con estas pruebas, señora jueza, le estoy demostrando de qué forma manejan a sus testigos”, mencionó mientras mostraba las fotos de Reyes y Ramírez Cartion.
La jueza Domínguez le solicitó los documentos para ser resguardados y le explicó que mañana serán embalados como indicio del comienzo de las pesquisas. El fiscal Carlos de León se había adelantado y explicó que iba a llevar la copia del audio de lo que manifestó Montiel a la prensa para que sea tomado como denuncia por la Oficina de Atención Permanente del MP.
Montiel se refirió a que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci)y la Cicig no tienen pruebas de la investigación en su contra. “Esto ya está viciado, señora jueza. Ella -Alejandra Reyes- es testigo en este caso pero ellos soñaban con estar juntos”, sostuvo. “Acá hubo daño -a él- solamente por una relación, por eso le pido que quiero irme a juicio”, agregó el Taquero.
Por último dijo: “No me importa si en un juicio me dan otros 700 años de cárcel, pero que se sepa la verdad”.
Lee también: Jueza resuelve a favor de diputados señalados de discriminación
Investigador renunció
Matías Ponce, portavoz de la Cicig, informó que Ramírez Cartion había renunciado. “El día de ayer, al tomarse conocimiento de la situación por parte de la Cicig, la Institución realizó todas las pesquisas internas correspondientes, incluyendo una entrevista con la persona involucrada (Rogelio Ramírez Cartion). Como resultado, la persona presentó su dimisión por faltas a las normas que regulan nuestro trabajo”, informó.
Además, la Cicig inició una investigación interna contra Ramírez Cartion. “El exfuncionario no intervino en el caso Caja de Pandora. Desde noviembre de 2016 prestaba funciones en la sede de Cicig en Xela (Quetzaltenango), hasta su cierre”, agregó Matías.
Contenido relacionado
>Renuncia funcionario de la Cicig que tuvo un romance con la viuda de Byron Lima
>Auditores del OJ investigan quejas de jueces sobre el director de seguridad