El juzgador dio un plazo de 24 horas a uno de los abogados para que presente su prueba en la que muestre que es positivo a covid-19, mientras que el segundo defensor queda fuera del proceso y le concede un plazo de cinco días a Zea para que presente un nuevo defensor, de lo contrario le será nombrado un abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal.
Familiares y amigos de la víctima se presentaron frente al Centro de Justicia de delitos de femicidio en la zona 10 de la capital, donde portaban fotos de López Morales y pancartas para exigir que se esclarezca el crimen.
“Justicia para Luz María”, se leía en una de las pancartas. En otra se leía “quien ama no humilla, no maltrata, no mata”.
LE PUEDE INTERESAR
Este caso ha provocado la reacción de distintos sectores que exigen el cese de la violencia contra las mujeres.
El 23 de enero 2021, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Zea por el delito de femicidio en un sector de la zona 1 capitalina, por ser el sospechoso de asesinar a la investigadora del Ministerio Público (MP), cuyo cadáver fue hallado el viernes 22 de enero en una alcantarilla a pocos metros de un complejo judicial donde laboraba.
Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que efectuó la autopsia, la causa de la muerte fue “asfixia por estrangulamiento”.
Para leer más: Alerta Isabel Claudina revela el drama de mujeres que huyen de la violencia
La familia de López, de 25 años, había denunciado su desaparición, la víctima fue vista por última vez mientras se dirigía al complejo judicial.
La audiencia se aplaza para el 17 de diciembre próximo.