Los querellantes y los representantes de la Fiscalía contra femicidio del Ministerio Público (MP) se opusieron a la audiencia con el argumento de que se debe respetar al juez natural, para referirse a que Solórzano solo fue designado al Tribunal Séptimo Penal del 1 al 16 de agosto.
La juez designada para el debate es Magda Pérez, aunque se jubiló hace dos meses y aún existe la vacante. El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) ya publicó la convocatoria, pero ningún juez se interesó en presidir el Tribunal; entonces, fue nombrado Solórzano como vocal.
Incluso, la falta de designación de juez titular podría detener el debate previsto para el 19 de octubre próximo.
El juez suplente Solórzano, quien ha sido visto en procesos de paz en la Torre de Tribunales, declaró sin lugar la actividad procesal defectuosa y escuchó las peticiones para salir de la cárcel, de manera condicional, de los tres procesados.
La defensa de Keller se refirió a que ella sufre quebrantos de salud y necesita atención médica. Los otros acusados, Torres y Rodas, a que han variado las condiciones y es viable que se les otorgue arresto domiciliario.
Algo que llamó la atención fue el acceso a la sala de audiencias, debido a que los guardias del Organismo Judicial (OJ) informaron que solo podía estar un periodista a la vez por decisión del juez Solórzano. “Por turnos”, mencionó un empleado judicial para ingresar en el lugar y documentar el caso.
Seguirá la otra semana
Solórzano suspendió la audiencia a las 15 horas y la programó para el próximo 16 de agosto, cuando finaliza la designación del CCJ para ser vocal en el Tribunal Séptimo.
Ese día expondrán los querellantes y el fiscal Edgar Gómez, quienes adelantaron que se opondrán a que se otorguen las medidas, y que los tres procesados sigan en prisión.
Delitos
Los tres procesados esperan debate por:
- Abuso de autoridad
- Incumplimiento de deberes
- Homicidio Culposo
- Lesiones culposas
- Maltrato contra personas menores de edad
Ante un juez suplente se desarrolla una audiencia para discutir la revisión de medidas de coerción a los procesados Anahí Keller, Santos Rodas y Santos Torres, quienes esperan debate por el caso #HogarSeguro.
El ingreso a la sala de audiencias es permitido "por turnos". pic.twitter.com/l7MPyzo4Dz— Kenneth Monzón (@kmonzon_pl) August 8, 2019
Contenido relacionado
Anahí Keller enfrentará juicio por cinco delitos
>Tribunal reprograma por segunda vez inicio de juicio del caso Hogar Seguro