De acuerdo con la versión del Ministerio Público, el día del arresto de Stalling -8 de febrero de este año-, la magistrada utilizaba una peluca y ropa deportiva para despistar a los investigadores.
Cuando fue identificada habría intentado dispararles a los policías y hasta suicidarse, esto para evitar ser capturada luego del retiro de su inmunidad.
El juez decidió este lunes durante la audiencia de primera declaración, excusarse y evitar seguir conociendo el caso.
Stalling declaró al salir de la judicatura que respeta la decisión del juez. La magistrada que se encuentra separada del cargo, se presentó sin la compañía de un abogado.
Durante la corta audiencia Stalling remarcó que sigue en prisión, pese al beneficio de arresto domiciliar que le fue otorgado en el otro caso por el que es sindicada.
El disfraz no perfecto
Blanca Stalling vestía un pantalón celeste y sudadero blanco, además de una peluca roja. Estaba en una tienda cuando fue detenida por la PNC.
El reporte refiere que sacó un arma con la que intentó intimidar a los agentes, quienes la sometieron y arrestaron.
De esa forma quería evitar ser reconocida y aprehendida, luego del retiro de su inmunidad ante la posible implicación en el tráfico de influencias al juez Carlos Ruano, con la intención de ayudar a su hijo Otto Molina Stalling a obtener una medida sustitutiva en un caso de corrupción.
Discusión acalorada
El pasado 11 de abril Stalling se enfrascó en una discusión con el juez Adrián Rodríguez y el fiscal Juan Francisco Sandoval antes de una audiencia en el caso por tráfico de influencias.