En caso de pagar la fianza, Cojulum ordenó arresto domiciliario para el abogado Stalling Sierra, y la obligación de firmar el libro de asistencia cada 15 días en el Ministerio Público. El argumento del juez es que el sindicado no integra ninguna estructura delictiva.
Roberto Stalling se presentó por su voluntad el 25 de junio último al Juzgado Undécimo Penal, al enterarse que existía una orden de aprehensión en su contra, pues el Ministerio Público presentó videos que lo incriminan con el denominado Bufete de la impunidad.
Marta Sierra De Stalling, madre de Roberto, se encuentra en prisión preventiva desde el 23 de septiembre último, y deberá enfrentar a la justicia por posibles vínculos con el denominado Bufete de la impunidad, y la señalan de la comisión de actos de corrupción.
Recusación
El tres de julio último, los abogados defensores de los implicados en el Bufete de la impunidad, recusaron al juez Cojulum, por considerar que vertió declaraciones en relación a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), institución que en 2012 puso su nombre en un informe denominado Los Jueces de la Impunidad.
Con la recusación planteada, el administrador de justicia trasladó el expediente a la Sala Primera de Apelaciones para que conociera y resolviera la acción. La Sala rechazó la recusación, y por esa razón Sierra Stalling tuvo este martes su primera audiencia de declaración.