Campo permanecerá en arresto domiciliario con control telemático y podrá salir de su residencia cuando sea convocado a audiencias y cada viernes para firmar asistencia en el juzgado.
Además, el juez les otorgó medida sustitutiva a los auxiliares fiscales Gonzalo Chilel y Carlos Pérez.
El 6 de junio recién pasado, el fiscal Campo, Chilel y Pérez, detenidos a finales de mayo de 2023, fueron ligados a proceso por el delito de incumplimiento de deberes.
Campo quien dirigía la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes en el Ministerio Público (MP), fue acusado de supuestamente desviar una investigación que estuvo a su cargo en 2021, además de emitir una orden de captura de manera equivocada.
La denuncia en su contra la presentó la Fundación Contra el Terrorismo el 17 de noviembre de 2022 y la orden de captura se hizo efectiva el pasado 26 de mayo.
De acuerdo con la investigación del MP, en este caso se efectuaron acciones que causaron que una persona de 70 años fuera aprehendida injustamente y estuviera en un centro privativo de libertad por 27 días en espera de resolver su situación jurídica.
A campo se le señala por sus actuaciones en los casos Bitkov, Tamaulipas y Alfa Siete.
Lea también: Stuardo Campo confirma investigación que involucraría a Jimmy Morales
Campo, con 12 años de experiencia trabajando en el MP, investigó a algunos ministros de Gobierno y jueces cuando fungió como jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, previo a ser transferido a otra unidad en abril de 2021.