La sindicada es monitora del Hogar Virgen de la Asunción, donde fallecieron 41 adolescentes durante un incendio el 8 de marzo de 2017.
La excusa se centró en la evaluación que hizo el médico particular Orlando Cabrera a López Pérez, el 13 de enero pasado, por supuestos quebrantos de salud.
“En vista de la excusa esta audiencia se suspende”, resolvió el juez Lainez.
La indagatoria contra los cuatro señalados se reanudará el 16 de enero próximo.
Jueza está señalada
En la sala de audiencias compareció la jueza de paz de San José Pínula, Rocío Albany Murillo Martínez, así como el secretario de la judicatura, Rolando Romeo Miranda Navarro. Ambos están señalados por el Ministerio Público (MP) de haberse negado a practicar una exhibición personal a favor de las víctimas la noche anterior al incendio que dejó a 15 sobrevivientes.
La última sindicada es Ofelia Campos, encargada del área Mi hogar, en donde se desató el incendio debido a la inconformidad de las adolescentes de haber sido encerradas en un aula sin alimentos ni servicio sanitario.
En octubre de 2017 la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad a Murillo y fue investigada por los supuestos delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y retardo de la justicia.
Contenido relacionado
>Lo sucedido en el Hogar Seguro
>Extrabajadores de Hogar Seguro enfrentarán a la justicia por muerte de menor
>Disturbios en el Hogar Seguro investiga el MP