Guatemala
Juego de Free Fire sería la causa por la que un adolescente disparó a estudiante en Colomba, según PNC
El pasado 17 de septiembre, un menor de 14 años le disparó a su compañero de clases, las investigaciones dan cuenta de que todo inició cuando perdían una "partida de un videojuego".
Menor es trasladado al Juzgado para menores en conflicto de la ley Penal, en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango (foto: Hemeroteca PL)
El alegato comenzó la primera semana de septiembre cuando ambos alumnos de primero básico disputaban una partida de Free Fire, un videojuego que consiste en una batalla a muerte entre otros cibernautas. La tensión entre ambos aumentó y el 17 se septiembre uno de los estudiantes disparó mientras recibían clases en el gimnasio municipal de Colomba, Quezaltenango
El videojuego consiste en un juego de acción de batalla campal, el cual consiste en que aproximadamente 50 jugadores caen desde un paracaídas a diversos lugares en busca de armas y equipamiento para matar a los demás oponentes.
Los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) también analizan si ambos pertenecen a clicas de pandillas rivales. Un día después del tiroteo las autoridades policiales comentaron que ambos jóvenes presuntamente eran miembros de la Mara Salvatrucha y Barrio 18.
Por el ataque armado, el menor de 14 años enfrenta un proceso penal y fue enviado al Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa, ubicado en Fraijanes, Guatemala, mientras su compañero continúa en recuperación y su estado de salud es reservado, según las autoridades.
Los Bomberos Voluntarios informaron que el 17 de septiembre, un joven de 15 años fue trasladado a la Emergencia del Hospital de Coatepeque, Quetzaltenango, por una herida de bala que sufrió en el cráneo.
La PNC remitió al menor presunto responsable del tiroteo, quien intentó huir por la ruta de Colomba a Retalhuleu.
En el gimnasio
El ataque armado fue en un gimnasio de la localidad, que se usaba para impartir clases, ya que la escuela estaba en remodelación.
El adolescente de 15 años ingresó y se acercó a su compañero que estaba sentado en un pupitre, segundos más tarde le disparó en el cráneo.