El juez Toledo suspendió la audiencia porque deberá analizar a fondo la petición de cinco organizaciones que desean ser parte del proceso contra Meda Maldonado.
La defensa del sindicado se opone a que las organizaciones formen parte del proceso, un argumento es que el pedido está fuera de tiempo y contexto.
Jabes Meda, sindicado de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones culposas, fue llevado ante el juez Toledo que debía hoy resolver si lo enviaba a juicio por atropellar el pasado 26 de abril de este año a un grupo de estudiantes de la Escuela de Comercio 2, en la zona 7 capitalina.
Este sería el tercer intento por llevar a cabo la audiencia de etapa intermedia. Anteriormente, la defensa frenó en dos ocasiones la diligencia con una solicitud de cambio de delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves por homicidio culposo.
El abogado de Meda Maldonado sostiene que su cliente nunca fue consciente de que atropelló a una persona, según él, el joven aceleró su automóvil porque se sintió amenazado por los manifestantes.
Madre de alumna atropellada renunció al caso
Ingrid Domínguez, madre de la estudiante Brenda Domínguez, quien falleció luego de ser atropellada supuestamente por Jabes Emanuel Meda Maldonado, desistió en agosto pasado de continuar el proceso contra el sindicado en el Juzgado Octavo de Penal.
En la audiencia de ese entonces el abogado de Domínguez informó al juez Carlos Toledo que la madre de la menor desistía de continuar en el caso, y renunció totalmente de los cargos contra Meda Maldondo.
Se supo que la madre de Brenda Domínguez renunció al caso porque la familia de Meda Maldonado resarció el daño a la famlia.
En ese sentido el juez Toledo explicó a las partes que la decisión que tomó la madre de la menor no cambia la situación actual del procesado debido a que el Ministerio Público continúa a cargo del proceso.