“Un hombre fue secuestrado a plena luz del día en Morales, Izabal”, dice la publicación del video que fue subida a Youtube.
El día del secuestro en Facebook, Patricia Bromfield escribió: “Amigos, mi hijo andaba trabajando en el carro cuando lo secuestraron en Morales en una camioneta negra, por favor avisen, Dios se los pagara, estoy muriendo de angustia”.
Dos días después, apareció muerto López Bromfield en el kilómetro 219 de la ruta al Atlántico, en el callejón Las Mangueras, aldea Trincheras, Los Amates, Izabal. El cuerpo de este estudiante de Agronomía estaba carbonizado, según el reporte policial.
El 23 de febrero, un día después que ocurrió el secuestro en Izabal, las autoridades de la PNC informaron en la capital de la desaparición de cuatro agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia).
“Los agentes debían presentarse el 23 de febrero a sus labores”, dijo un jefe de la institución.
Existe la sospecha que los tres hombres y la mujer que aparecen en el video del supuesto plagio sean los siguientes agentes:
- Marco Antonio Castañeda.
- Nery Ever Ico Tujab.
- Beimer Arnel Alfaro Méndez.
- Alicia Coc Clar.
Nery Ramos, director general de la PNC, dijo que hay una investigación en curso para determinar la causa por la cual desertaron los cuatro agentes antinarcóticos.
“En este momento hay elementos íntimos de la investigación que no se pueden revelar debido a que ya se tienen algunos datos concretos”, precisó.
Al consultarle si una de esas líneas era el secuestro de López Bromfield en Izabal, Ramos insistió en que no podía develar los resultados que se han alcanzado.
Semanas atrás se informó que los agentes estaban desaparecidos y se desconocía de su paradero. Actualmente llevan 24 días sin aparecer.
En esa ocasión Ramos mencionó que los efectivos habían desertado y estaban a la espera de que se cumplieran 48 horas de su deserción para interponer la denuncia en el Ministerio Público.
Les piden apartarse
Un jefe policial de Izabal dijo que estaba enterado del caso de secuestro, pero aseguró que los responsables no eran policías.
Afirmó que los agresores utilizaron chalecos similares a los de la Policía. Sin embargo, ellos se apartaron de la investigación por “órdenes superiores”.
En Facebook
Secuencia del supuesto plagio