Investigan muerte de técnico de grupo musical en evento de EPQ; entidad dice que incidente ocurrió afuera de sus instalaciones
Un técnico sonidista de un grupo musical falleció durante un evento de la Empresa Portuaria Quetzal. El MP investiga el caso, mientras la entidad asegura que la víctima sufrió una descarga eléctrica.
El MP investiga la muerte de un técnico sonidista de una agrupación musical. Imagen ilustrativa. (Foto: Hemeroteca PL)
El Ministerio Público (MP) dio a conocer que investigan las causas de la muerte de un sonidista de una agrupación musical, la cual amenizaba una actividad de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).
El MP explicó que la Fiscalía Municipal de Puerto San José es la encargada de investigar el hecho.
Detalló que el miércoles 14 de noviembre en horas de la tarde, en el interior de un campo de futbol ubicado en la colonia La Portuaria EPQ se localizó el cadáver de Josué Daniel Corzo Don Diego, quien laboraba como sonidista de un grupo musical que amenizaba una actividad en el referido lugar.
El MP indicó que el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena y documentaron el lugar del hallazgo.
Además, informó que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que se determinaran las causas de la muerte.
Al respecto, el Inacif dio a conocer que Josué Corzo falleció por asfixia por broncoaspiración.
EPQ se pronuncia
Las autoridades de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) confirmaron este viernes 15 de noviembre que un técnico de una agrupación musical murió a causa de una descarga eléctrica durante la celebración del 39 aniversario de dicha entidad.
Medios locales informan que se trata de un técnico del Grupo Rana.
“En esta conmemoración se contrató a un grupo para amenizar la actividad y lamentablemente (…) uno de los técnicos de ellos (…) tuvo un choque eléctrico de sus propias instalaciones”, dijo José Antonio Lemus, presidente de la EPQ.
Añadió que el evento se desarrollaba en un área no portuaria y que luego de incidente, en el que intervino una ambulancia y su personal, la actividad fue suspendida.
Reiteró que la víctima no tenía ningún tipo de relación con la EPQ.
“Era un técnico del grupo que llegó a amenizar, totalmente aparte, incluso entiendo yo que, como eso se montó en un área abierta, por así decirlo, la instalación eléctrica y todo, lo llevaban (…) con toda la parafernalia que ellos arman ahí, entonces, algún problema hubo en esa instalación, no sé, yo no sé ni el rol que él tenía ahí incluso, solo sé que era la parte técnica de ellos, ¿verdad? Entonces, lamentablemente sucedió ese hecho”, dijo.
Lemus declaró: “Esto fue fuera de las instalaciones portuarias (…) como era una actividad totalmente ajena a la nuestra, o sea, no es una actividad portuaria, no es una actividad de servicio ni nada por el estilo, pues, era exclusivo y bajo el control de la entidad prestadora del servicio”.
“Ahí sí no nos metemos nosotros para nada, para evitar cualquier interferencia mutua, digamos, pues, y se supone que ellos tienen su propia experiencia en eso, porque son gente que vive en ese tipo de actividad. Entonces, lo que teníamos nosotros era la ambulancia, digamos, el equipo paramédico, pero no es lo que se activó inmediatamente para poder tratar de hacer algo en auxilio de eso”, afirmó.