Muerte de niña lleva a MP y PNC a usar georradares para localizar restos humanos
Autoridades investigan la muerte de una niña y otros casos en la zona 24 de la capital.
Autoridades informaron este jueves 15 de febrero que investigan femicidios que se han registrado en Canalitos, zona 24 de la capital.
Agregaron que han utilizado georradares para localizar indicios o restos humanos de posibles víctimas de pandillas.
Estas diligencias se desarrollaron luego de la muerte violenta de mujeres y menores de edad en esa zona, donde la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) efectuaron 16 allanamientos en busca de evidencia.
El objetivo de las diligencias fue para localizar indicios de víctimas de pandillas que operan en el sector.
Además, un investigador de la PNC detalló que está bajo investigación el asesinato de Angélica Anai López Camey, de 11 años.
La menor tenía una alerta Alba-Keneth activa del 29 de agosto de 2023, pero en septiembre de ese año el cadáver fue hallado dentro de un costal en una zona boscosa de Canalitos.
Según el investigador, el principal sospechoso de la muerte violenta de la pequeña Angélica es Erick Roberto Morales, quien fue detenido el 5 de enero de 2024 por el delito de extorsión, pero este 15 de febrero 2024 fue notificado en la cárcel de que es señalado del delito de femicidio.
Los investigadores no descartan que en el sector haya más víctimas, por este motivo, antropólogos usaron radares con los que rastrearon a más posibles víctimas.
Por ahora no ha habido más hallazgos y las investigaciones continúan.