El ataque ocurrió en la 13 calle 0-08 de residenciales Altos de Bárcenas III, zona 3 de Bárcenas, Villa Nueva. Cuatro niños sobrevivieron al ataque.
Mientras estaban en la comodidad de su hogar, un grupo de hombres tocó a la puerta y, según vecinos, “ingresaron sin mediar palabra” y dispararon contra la víctimas.
Zoemy Nahomy Herrera Quiñonez, de 17 años, fue localizada sin vida en un sillón. Mientras que sobre una cama fue encontrado el cadáver de Mynor Roberto Herrera Cano, de 50.
En otra habitación, junto a la cama, quedó sin vida Yaqueline Herrera Cano, de 30. En la terraza del inmueble fueron encontradas Dina Nohemí Cano Cano, de 80, y Fabiola Ivone Herrera Cano, de 35.
Según la Policía Nacional Civil, se trató de un ataque directo, ya que en el lugar se encontraron más de 35 casquillos de proyectiles de arma de fuego.
Según testigos, los malhechores huyeron en un vehículo de color negro.
Este jueves 24 de agosto, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Municipal de Villa Nueva procesó una escena en Altos de Bárcenas donde fueron localizados fallecidos cinco integrantes de una familia.
La Fiscalía ya se encontraba efectuando la investigación en seguimiento a una denuncia interpuesta por una de las víctimas por el delito de amenazas; además, se busca determinar si el ataque armado tendría relación a alguna estructura criminal o pandilla.