Justicia

Indicios balísticos, ropa y un arma: dan detalles de caso en que sujeto habría matado a su conviviente y a su hijo

El MP da detalles de lo que encontraron investigadores en vivienda donde un sujeto habría disparado contra su conviviente y su hijo.

Luis "N" es capturado señalado de la muerte de su conviviente e hijo en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: PNC)

El Ministerio Público este jueves 19 de diciembre compartió detalles sobre el caso del sujeto que habría matado a su conviviente y a su hijo en Villa Nueva.

Indicó que la fiscalía municipal de Villa Nueva procesó un escenario criminal el miércoles 18 en un inmueble de la aldea San José Villa Nueva, zona 2 del referido municipio.

En el lugar, investigadores ubicaron a dos personas fallecidas a consecuencia de heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego; además, una niña de 7 años fue trasladada hacia un hospital.

El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena criminal e identificaron a una víctima de aproximadamente 12 años y a María Fernanda Fuentes Marroquín, de aproximadamente 40.

Además, incautaron diversos indicios, entre los cuales se encuentran indicios balísticos, ropa y un arma de fuego.

La fiscalía también efectuó distintas diligencias importantes para la investigación, entre estas solicitó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que efectúe la evaluación médica correspondiente a la víctima que resultó con lesiones.

Derivado de este hecho, fue aprehendido Luis “N”, quien era conviviente de Fuentes Marroquín y padre de las víctimas.  

Esta persona ha sido puesta a disposición del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia específica para conocer delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes del departamento de Guatemala, el cual ha fijado la audiencia de primera declaración para las 17 horas de este jueves.

El ente investigador añadió que continúa desarrollando las diligencias pertinentes con la finalidad de llevar justicia a las víctimas, y en ese sentido ha trasladado el caso a la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, la cual aportará su experiencia y especialización en la investigación correspondiente.

“Es algo muy doloroso”

En declaraciones a la prensa este jueves, un hermano de María Fernanda Fuentes Marroquín externó: “esto es algo muy doloroso, bastante fuerte, no se lo deseamos a ninguna familia guatemalteca. Es una tragedia que ha pasado en nuestra familia, mi hermana y mi sobrino fallecieron a causa de un mal trato del esposo”.

Para leer más: Fallece Keyla Villeda, víctima de un ataque armado en Chiquimula que quedó grabado en video

Añadió: “mi hermana su único error fue amar a un hombre que no la merecía, ella pensó que podía cambiar él y este es el resultado, la mató a ella y mató a mi sobrino”.

Indicó que las mujeres que viven casos de violencia intrafamiliar que se “alejen los más pronto posible, porque el hombre violento no cambia, por más que estén enamoradas piensen en sus hijos y en su bienestar”.

Añadió que el agresor consumía bebidas alcohólicas y drogas, lo que originó problemas intrafamiliares y además tenía un arma de fuego.

Pidió a las autoridades a que den seguimiento cuando una mujer víctima de violencia haga la denuncia. Dijo que desconoce si su hermana había puesto una demanda contra el sospechoso.

ESCRITO POR:
Óscar García
Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.
Esdras Laz
Periodista de Guatevisión para el programa Impacto Directo, especializado en temas políticos, comunitarios y migratorios, con varios años de experiencia en medios escritos y televisivos.