Ningún guardia fue agredido, pero fueron trasladados a un hospital para chequeos médicos.
El Sistema Penitenciario (SP) no dio información oficial sobre la retención de los agentes sino que reportó que a las 6 horas se activó la alarma por una alteración del orden.
Según Presidios, un grupo de reclusos se negó a participar en el conteo de privados de libertad. Las autoridades reportaron que hubo conducta inapropiada y alteración al orden por algunos reos.
En ese sentido, las autoridades pidieron respaldo de la Policía Nacional Civil y al Ejército para proteger el penal, quienes ubicaron a las afueras de la cárcel varios vehículos y efectivos de sus instituciones, que se retiraro a eso de las 11 horas.
El vocero del SP, Rudy Esquivel, explicó que durante la alteración al orden que generaron algunos reclusos no hubo personas lesionadas.
Se restringen visitas en la cárcel Fraijanes 1, debido a motín que protagonizaron privados de libertad. | pic.twitter.com/562yPkvVxe
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) April 23, 2016
Visita se retrasa
El sábado es día de visitas a privados de libertad, pero debido al incidente se restringió durante algunas horas el ingreso de familiares, medida que le levantó a eso de las 10.30 horas cuando la situación dentro del penal quedó bajo control.