Las propiedades están vinculadas con la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías.
Entre los bienes hay menaje de casa y propiedades consistentes en parqueos, apartamento y bodegas en un edificio de la zona 10 capitalina, el valor aproximado de los inmuebles es de 100 mil dólares (Q769 mil).
Los bienes fueron entregados a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio y las medidas fueron decretadas el 10 de junio del 2016, añadió el MP.
Baldetti enfrenta varios procesos judiciales por su presunta participación en actos de corrupción durante el Gobierno del Partido Patriota.
Entre los actos de corrupción en los que la señalan, está el Caso La Línea.
Durante el comienzo del juicio por el Caso La Línea, que tiene en el banquillo de los acusados al expresidente Otto Fernando Pérez Molina y la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías por supuestamente haber dirigido una estructura criminal que se habría beneficiado de millones de dólares en sobornos por defraudación aduanera, la exvicemandataria alegó inocencia e hizo señalamientos en contra de quienes, según ella, son los responsables de que ambos estén en prisión desde hace casi siete años.