Identifican a hombre que fue asesinado a balazos en un restaurante de zona 10 y MP amplía detalles
El Ministerio Público informó que el hecho pudo tratarse de un "ataque directo" contra el hombre y la mujer que lo acompañaba, quien también resultó herida.
Bomberos Voluntarios informaron del deceso de un hombre con heridas de bala en el interior de un restaurante ubicado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios).
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas investiga un ataque armado en el que un hombre murió en el interior de un restaurante ubicado en la 1a. avenida y 13 de la zona 10, tras ser atacado la madrugada del domingo 7 de julio pasado.
Según informaron fuentes oficiales, el hombre fue herido en varias ocasiones con proyectil de arma de fuego y murió minutos después en el lugar, mientras que una mujer que se encontraba en el interior también fue alcanzada por las balas.
El Ministerio Público (MP) confirmó que la hipótesis preliminar es que "se trató de un ataque directo en contra de las víctimas"; aunque, la entidad indicó que las diligencias continúan para establecer cuál fue el motivo del ataque y si ambos eran objeto de algún tipo de amenazas.
Luego de concluir la autopsia, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que el hombre fallecido fue identificado como Edgar Magno García Robledo y tenía 45 años.
Los Bomberos Voluntarios informaron que al llegar al lugar del ataque, la madrugada del domingo 7 de julio, inicialmente los paramédicos intentaron reanimar al hombre, pero ya no tenía signos vitales.
El Ministerio Público (MP) informó que los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena, y recabaron en el lugar, indicios balísticos consistentes en ocho casquillos y cuatro proyectiles.
"El personal fiscal efectuó recorridos en las posibles rutas de entrada y salida al escenario criminal con el propósito de ubicar cámaras de video vigilancia que coadyuven a individualizar a los responsables del hecho", informó la fuente.
La Fiscalía confirmó que también se obtuvo declaraciones testimoniales que se tomaron en cuenta para ahondar en la investigación del crimen.