Hombres en moto arrebatan a un bebé de los brazos de su madre en la zona 18
Las fuerzas de seguridad rescataron a un bebé de 3 meses que había sido secuestrado y por el que pedían rescate.
Una mujer es puesta a disposición de autoridades judiciales por su presunta vinculación en un caso de secuestro de un bebé. (Foto Prensa Libre: PNC)
La Policía Nacional Civil informó este 5 de diciembre que un bebé de 3 meses fue rescatado por agentes luego de haber sido secuestrado en la zona 18 capitalina.
Según el reporte policial, un grupo de cuatro personas en dos motocicletas arrebataron al bebé de los brazos de su madre, en la colonia Paraíso II.
Los hombres huyeron con rumbo desconocido y la mujer interpuso una denuncia ante las autoridades, quienes activaron una alerta Alba Keneth.
Los investigadores policiales recabaron evidencias y un juez les autorizó efectuar allanamientos en una residencia en la referida zona.
Fiscales del Ministerio Público y personal de la PNC ingresaron a la vivienda detectada y encontraron al bebé, quien estaba bajo el poder de una mujer.
Se trata de Jackeline “D”, de 20 años, quien fue aprehendida y puesta a disposición de las autoridades judiciales.
Agentes rescataron al menor y lo pusieron a salvo.
La PNC detalló que las personas que secuestraron al bebé pedían varios miles de quetzales por el rescate del menor.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los captores.
inmediatamente fue activada una alerta Alba Keneth para la búsqueda localización de la menor.
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 5, 2024
Las investigaciones continúan para dar con los demás involucrados en este caso y establecer el móvil por el cual fue secuestrado este menor. pic.twitter.com/ppSuvy9X15
Ligada a proceso
La tarde de este jueves 5 de diciembre, el juez Gerardo Díaz, del Juzgado de Atención Integral de Niñez y Adolescentes, declaró auto de procesamiento a Jackeline Waleska Diucute Raxón, por el delito de plagio y secuestro al señalar que existen los suficientes indicios que la relacionan con el secuestro un menor de 3 meses de nacido, hecho ocurrido el 4 de diciembre en la zona 18.
El juez, dio al Ministerio Público un plazo de dos meses para efectuar la investigación correspondiente; además, programó la próxima audiencia el próximo 4 de febrero de 2025, a las 10 horas.
En la audiencia, Lourdes Quil, de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, señaló que la progenitora del bebé habría interpuesto una alerta Alba-Keneth por el secuestro de su hijo.
En su declaración, Jackeline Diucute Raxón afirmó que la mamá del menor habría llegado a su casa para dejarle al bebé e indicó que tenía una entrevista de trabajo. La detenida añadió que solicitó a su mamá y a su hermano que llamarán a su hermana luego de varias horas sin llegar.
Durante la audiencia, la defensa alegó que la mamá del niño habría cometido un falso secuestro y habría implicado a la señalada. Supuestamente a la madre de la víctima le exigieron Q35 mil.