Añadió que el detenido es sindicado de los delitos de peculado por sustracción, abuso de autoridad y uso de documentos falsificados.
La captura se registró en el Centro de Detención Preventiva Mariscal Zavala donde presta servicio, sin embargo fue detenido mientras se efectuaba una prueba covid-19, a la cual dio positivo.
Los agentes que lo detuvieron, según informó la Policía Nacional Civil, fueron enviados a cuarentena preventiva y el capturado se quedó aislado en el centro carcelario.
La captura de Arteaga Salazar es en seguimiento a una investigación por posibles eventos anómalos e ilícitos en el proceso de adquisición de 32 refrigeradoras por un total de Q99 mil en el Club Aire, Mar y Tierra de la Dirección General de Deportes y Recreación del Ministerio de la Defensa Nacional.
Rubén Téllez, vocero del Ejército, informó que se trata de un oficial que se encuentra de alta en la Inspectoría General del Ejército y es señalado de las acusaciones que el MP le ha dado a conocer.
Confirmó que la captura e indicó que es una acusación personal hacia el detenido. También indicó que Defensa no podría divulgar más información, pero cooperarán con el MP cuando lo requiera.