Testigos argumentaron a la policía que observaron cuando dos hombres se acercaron al joven y uno de ellos, que vestía un suéter gris, le disparó y huyó con su cómplice por las calles del sector.
Autoridades indicaron que la familia de Reiche Salazar es propietaria de microbuses, uno de los cuales conduncía el mencionado, por lo que sospechan que podría tratarse de un caso de extorsión, aunque prefieren agotar las investigaciones.
Comerciantes que laboran por el sector donde ocurrió el ataque aseguraron que están cansados de los grupos delincuenciales que les exigen entre Q75 y Q 150 semanales, la cantidad depende de lo grande que sea el negocio.
Capturados
Diez personas fueron detenidas ayer por extorsinar a pilotos de bicitaxis en Santa Catarina Pinula, zona 11 capitalina y Mixco.
Los señalados entregaban teléfonos a sus víctimas y luego se comunicaban con ellos para exigirles hasta Q700 semanales, que eran depositados en cuentas bancarias de los maleantes.
Durante los operativos fue ultimado un bicitaxista en la colonia la Brigada, zona 7 de Mixco, cuando comenzaba sus labores.