La pesquisa realizada por elementos de la Subdirección Geneal de Investigación Criminal de la PNC, en coordinación con el Ministerio Público, busca determinar si Bran Alonso habría cometido acciones que permitieron lavar Q77 mil 511.
El período en el que ocurrieron los hechos, según una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial, de la Superintendencia de Bancos, fue del 25 de septiembre del 2013 al 20 de marzo del 2014.
Se indica que el detenido realizó transacciones bancarias sospechosas por el referido monto de Q41 mil 931 y que al mismo tiempo recibió en otra cuenta bancaria 28 depósitos por Q25 mil 580.
Durante la pesquisa, los investigadores detectaron que el aprehendido realizó transferencias electrónicas desde diversas agencias bancarias para tratar de disimular el origen del dinero, el cual podría ser ilícito.
En los registros de la PNC aparece que Bran Alonso tiene antecedentes por otras aprehensiones, en las cuales se le vinculó a extorsión y asociación ilícita en el 2014.
José Bran fue capturado por la Policía señalado de lavado de dinero. Habría recibido Q35 mil de extorsiones en una cuenta bancaria. pic.twitter.com/otr7TPBZfl
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) January 17, 2017