Tras la denuncia hecha por la pasajera, Mendoza García fue detenido en la estación Terminal ubicada en la 2 calle y 6 avenida de la zona 9 y conducido hacia la Torre de Tribunales.
Según el Código Penal en el artículo 173, quien cometa el delito de agresión sexual será sancionado con prisión de cinco a ocho años.
Agentes de la comisaría 11 reportan un capturado, presunto responsable de agredir sexualmente a una pasajera del Transmetro, en la zona 9, por lo que fue consignado al juzgado correspondiente. pic.twitter.com/ydKG1ndH6d
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 13, 2019
Esta no es primera vez que pasa un hecho similar en las unidades del Transmetro. En abril del 2018, un hombre fue capturado en la zona 1 luego de haber agredido sexualmente a una mujer y a su hija.
La PNC informó que el hecho ocurrió en la estación de la Plaza Barrios, zona 1, cuando las víctimas del ataque alertaron de lo ocurrido a personal de seguridad del servicio de transporte de la Municipalidad de Guatemala.
El 17 de febrero del 2017, un juez ligó a proceso penal a un hombre sindicado de haber acosado a una joven en el referido transporte de pasajeros.
El Ministerio Público (MP) lo acusó de agresión sexual, luego de haber sido señalado por una mujer de haber sufrido abusos en la estación del Transmetro ubicada en El Trébol.
Otro caso ocurrió el 23 de febrero del 2017, cuando un hombre fue aprehendido en la calzada Aguilar Batres, zona 11.
“La víctima, de 19 años, al llegar a la estación El Carmen, denunció a este sujeto, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del Juzgado de Femicidio”, detalló el informe policial.
En esa ocasión, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, Amílcar Montejo, dijo que es necesario que en esos casos las víctimas denuncien lo ocurrido ante el personal del servicio.