Justicia
Hombre en estado de ebriedad recibe a balazos a la PNC y se atrinchera en una casa en San Andrés Itzapa
Bomberos trasladan al Hospital Nacional de Chimaltenango a dos agentes de la PNC, uno de ellos tiene un cuadro clínico reservado.
Los Bomberos Voluntarios informaron que dos policías heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango, después que intentaron detener a un sujeto en estado de ebriedad, quien los recibió con balazos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales).
El portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Mario Upun, informó que en San Lorenzo, San Andrés Itzapa, Chimaltenango, una persona bajo efectos de licor disparó al aire y los vecinos llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) para detenerlo, sin embargo fueron recibidos con tiros.
El inspector Edwin Monroy, portavoz de la PNC, explicó que los policías se encontraban en una patrulla para verificar la dirección donde una persona estaba haciendo escándalo en la vía pública.
Monroy detalló que uno de los policías fue herido en el lado izquierdo del cráneo y otro en el lado derecho del tórax.
Dadas las heridas consideradas, Monroy afirmó que el cuadro clínico de uno de ellos es reservado.
Además, el vehículo de la Policía fue dañado con varias perforaciones de proyectil de arma de fuego. También uno de los vidrios fue quebrado por los disparos.
La PNC mantiene inmuebles rodeados en el perímetro donde está la persona responsable del ataque.
Upun dio a conocer que aparentemente el agresor también se encuentra herido por el intercambio de tiros.
Los socorristas esperan que la PNC ingrese a la vivienda donde está refugiado el sujeto para brindarle atención prehospitalaria.
Un ataque armado ocurrió en el cantón San Lorenzo en San Andrés Itzapa, Chimaltenango.
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) November 24, 2024
Del lugar se trasladaron a dos agentes de la PNC con heridas de proyectil de arma de fuego, fueron llevados hacia el hospital de Chimaltenango.#CVBalServicio pic.twitter.com/HPnpejouWJ
Medios locales afirmaron que el sujeto se encuentra en el segundo nivel de un inmueble.
Uno de los policías heridos fue identificado como Elmer López García, de 50 años.