El viernes último, el Ministerio Público (MP) pidió enviar a juicio a Rodas, Anahí Keller, subsecretaria de Protección a la Niñez, y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro, por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra menores de edad.
El sábado, los querellantes pidieron al juzgado que los sindicados sean juzgados también por femicidio y tortura, porque hubo prácticas de misoginia contra las víctimas.
La defensa pidió que se cierre el caso y cuestionó la acusación. Dijo que no se le atribuir dolo a Rodas porque no fue él quien causó el incendio, sino una de las adolescentes que estaba dentro de la habitación donde estaban encerradas. Además, señaló que los padres de familia de las víctimas también tienen responsabilidad.
La defensa de Anahí Keller, ex subsecretaria de Protección a la Niñez, argumentó que ella no tenía responsabilidad en el manejo de la seguridad del centro de menores sino que era de la PNC.
Dijo que Keller estuvo en el Hogar Seguro hasta las 3 horas del día 8 y cuando regresó ya había ocurrido la tragedia.
Keller dijo al juzgado que no observó abuso de los agentes de la PNC hacia los menores, pero no vio monitores que estuvieran involucrados en el incidente del 7 de marzo.
El juez Carlos Guerra terminó la audiencia pasadas las 14.30 horas y resolverá el 16 de agosto.
Ampliaremos