Tres allanamientos se practicaron por la Subdirección General de Investigación Criminal (Sgic), de la PNC, donde destaca la incautación de un artefacto explosivo, de manufactura casera pero de alto poder en un reducto de pandilleros del Barrio 18.
Los inmuebles se presume eran utilizados como centros de distribución de drogas para el consumo; se incautaron 50 bolsas con marihuana, 28 piedras de crack, 17 cápsulas con cocaína, un procesador de marihuana y dinero en efectivo.
No se logró la detención de ninguna persona en los tres inmuebles allanados.
Violencia se incrementa
La espiral de violencia del pasado lunes 29 de febrero dejó seis personas muertas y un niño herido de bala en Villa Nueva.
El primero de esos hechos ocurrió a eso de las 12.30 horas, en la 3a. avenida y 3a. calle, zona 1 de ese municipio.
En el lugar murieron dos hombres que se dirigían a sus viviendas después de haber asistido a un centro de rehabilitación social, debido a que ambos habían pertenecido a las pandillas, afirmaron familiares de uno de ellos.
El segundo ataque ocurrió, según los Bomberos Voluntarios, frente a una venta de licor, a las 15.30 horas, en la 6a. calle 14-58, colonia Campo Real, zona 4 de Villa Nueva.
En el lugar quedaron los cuerpos de tres hombres y uno más falleció en la ambulancia de los socorristas; todos tenían impactos de bala en cráneo y tórax.
Agentes policiales que cubren el área de Villa Nueva indicaron que el principal sospechoso en ambos ataques es un pandillero de 18 años, quien acaba de salir de una correccional y al que los vecinos le denominan el Motomoto.