Investigadores coordinaron la aprehensión de Osmand Rodolfo Arenales Cuy, por los delitos de cohecho pasivo y obstaculización a la acción penal.
De conformidad con las investigaciones, cuando Arenales Cuy ejercía el cargo de subinspector de PNC, solicitaba dinero en efectivo a dueños de negocios de la aldea Panabajal, San Juan Comalapa.
El capturado exigía el efectivo a cambio de no cerrar los negocios en esa aldea.
Además, en marzo de 2022 cuando era jefe de la Subestación 73-42 de San Juan Comalapa, al tener conocimiento de una denuncia en contra de una persona dueña de un negocio en la aldea Panabajal, aprovechándose de su cargo solicitó Q8 mil a cambio de no perjudicar a la víctima.
Otro factor que también se advirtió en la investigación, según el MP, es que alertó respecto de allanamientos que el ente investigador tenía previsto efectuar.
Por esta alerta que efectuó, las autoridades lo señalan de obstaculizar la acción penal.
Para leer más: Abusos de autoridad y corrupción ensombrecen trabajo de la PNC
#MPenAcción #MPfuerteYfirme
La Fiscalía Especial contra la Impunidad, coordinó con PNC la aprehensión de Osmand Rodolfo Arenales Cuy, en Tecpán, Chimaltenango.Es sindicado de la posible comisión de los delitos de cohecho pasivo y obstaculización a la acción penal. https://t.co/NSA8PnWa3m pic.twitter.com/cIiNrJZ44Q
— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 23, 2023