El jefe de esa fiscalía, Juan Francisco Sandoval, confirmó la declaración de Alejos pese a que hubo alegatos formulados por la defensa del caso, los cuales no fueron avalados por Erika Aifán, jueza de Mayor Riesgo D.
Según Sandoval, el testimonio de Alejos sirve para nutrir la investigación en tanto el caso se desarrolla en la etapa de primera declaración ante el juzgado.
En este caso están implicados Mynor Moto, quien tiene orden de captura; Murphy Paiz, rector de la Universidad de San Carlos (Usac); Estuardo Gálvez, exrector de la Usac, así como abogados y exaspirantes a magistrados de Apelaciones.
Según la investigación de la Feci, los sindicados configuraron una estructura que influyeron en la lista final de aspirantes a magistrados judiciales para que una vez en el cargo pagaran mediante trueques, específicamente impunidad.
A pesar de dar testimonio en este caso, Alejos enfrenta cinco procesos penales de corrupción, Red de poder, corrupción y lavado; Negociantes de la salud, Cooptación del Estado, Financiamiento ilícito UNE y Transurbano.