Aguilar detalló que en los planes de seguridad participarán agentes de División de Seguridad al Turista (DISETUR), División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) e INTERPOL Guatemala.
Las fuerzas de seguridad estarán utilizando el dispositivo “MI3” para identificar por huellas digitales a los sospechosos.
Lea también: Habilitan paso en frontera Valle Nuevo
“Verificaremos que las personas no tengan ordenes de aprehensión en Guatemala o en su país, así como alertas internacionales como en Interpol. Que los vehículos que ingresen no tengan reporte de robo y que no sean buscados en los países centroamericanos”, aseguró Chinchilla.
Lea también: Trump dice que acabará pronto con Mara Salvatrucha
Precisó que para las fiestas agostinas habrá seguridad no solo en la frontera con El Salvador, sino también en la de Honduras y México, además de las carreteras que de esos lugares conducen a la capital.
El año pasado más de 60 mil turistas salvadoreños visitaron Guatemala por las fiestas agostinas y las autoridades prevén que este año será mayor el número de visitantes.