La Corte confirmó este 26 de abril que, por unanimidad, los magistrados resolvieron sin lugar dos apelaciones del CSU contra los amparos de las salas Sexta y Primera de lo Contencioso Administrativo de fechas 9 y 12 de abril últimos contra el proceso de designación de magistrado titular en el CSU que dio la reelección a Porras para el periodo 2021-2026.
Porras dijo que se pronunciará sobre estas actuaciones cuando el CSU le dé intervención.
La Usac, por su parte, informó este 26 de abril que dio trámite al recurso de reposición que propició el amparo provisional de la Sala Primera a favor de Roberto Estuardo Morales Gómez, exaspirante a magistrado de la CC designado por el CSU.
En ese sentido la universidad dijo que ha sesionado de forma extraordinaria el 13, 14, 15 y 19 de abril para dar seguimiento al proceso, mas no detalla qué resoluciones ha tomado.
De aquellos dos amparos provisionales, solo el de la Sala Primera está vigente pues la Sala Sexta, en un fallo definitivo, revirtió el amparo provisional otorgado el 9 de abril a Erwin Rolando Rueda Masaya, otro exaspirante a la CC en el proceso de designación de la Usac.
Porras continúa entonces sin ser juramentada por el Congreso y en consecuencia sin poder asumir el cargo de magistrada titular ante ese tribunal.