Según el MP, los bienes inmuebles eran utilizados por Sinibaldi como oficinas, ofibodegas, casa de campaña del Partido Patriota, recreo y/o vivienda familiar.
Dos propiedades están ubicadas en la zona 10, tres en la zona 5, una en la zona 8, una en Santa Catarina Pinula y una en Escuintla.
“De la investigación realizada por la Feci, con el acompañamiento de la Cicig, se pudo establecer que los inmuebles se encuentran bajo la titularidad de terceros, entre ellos sociedades mercantiles y entidades fuera de plaza conocidas como offshores en Panamá”, informó la fiscalía.
El MP agregó que la investigación determinó que fue Alejandro Sinibaldi quien adquirió los bienes inmuebles y “orquestó la manera de ocultar su origen ilícito a través de dichas entidades”.
Las propiedades pasarán a ser administradas por la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
Sinibaldi es prófugo de la justicia, señalado en el caso Construcción y Corrupción, una presunta red de cobros ilegales realizados a empresas contratistas del Ministerio de Comunicaciones para que recibieran los pagos por proyectos en vigencia o cancelación de deuda. El exministro es sindicado en otros casos de corrupción presuntamente cometidos durante el gobierno del Partido Patriota.
Estas son las propiedades inmovilizadas:
Contenido relacionado
> Exministro de Comunicaciones del Partido Patriota se entrega por caso Construcción y Corrupción
> MP allana casa tipo campestre de hermano de Alejandro Sinibaldi
> Estado quitará a Alejandro Sinibaldi cuatro fincas compradas por más de Q10 millones