Fiscalía desarrolla diligencia en Hospital San Juan de Dios por el hurto de medicamentos
El Hospital General San Juan de Dios denunció el hurto de medicamentos para pacientes con cáncer y tres empleados son señalados del ilícito.
Investigadores efectúan diligencia en el Hospital San Juan de Dios por el robo de medicamentos. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público)
La Fiscalía contra la Corrupción, en coordinación con el fiscal regional y el apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, desarrolla este jueves 2 de mayo diligencia de inspección ocular en el Hospital San Juan de Dios.
El Ministerio Público informó que la diligencia es en seguimiento a una investigación por hurto de medicamento.
El 24 de abril recién pasado, el Hospital General San Juan de Dios informó que detectó el hurto de medicamentos para pacientes con cáncer en ese nosocomio.
Indicó que después de dos semanas de investigación, a través del sistema de monitoreo de cámaras, verificó el hurto de medicamentos utilizados para pacientes con cáncer.
Entre los medicamentos hallados en una mochila, algunos tienen un costo de entre Q300 y Q24 mil. También encontraron muestras médicas y un talonario de recetas selladas.
En esa oportunidad, tres personas fueron capturadas señaladas del hurto de los medicamentos.
Autoridades informaron que los empleados del Hospital San Juan de Dios, Néstor Eduardo Chur Ramírez, de 36 años; Alexis Pamela Quinilla Hernández, de 23; y Lelia Ilia Morales Soberanis, de 53, fueron ligados a proceso penal por el delito de hurto agravado.
El Juzgado de Turno de Instancia Penal dictó que los tres secretarios del centro asistencial fueran enviados a prisión preventiva.
Para leer más: MP investiga supuesto robo de medicamentos en IGSS de Quetzaltenango
#MPfuerteYfirme #InspecciónOcular
— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 2, 2024
La Fiscalía contra la Corrupción, en coordinación con el fiscal regional y el apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas -DICRI-, desarrolla diligencia de inspección ocular en el Hospital San Juan de Dios. pic.twitter.com/5nAC0uWE70