No deje de leer:
El vocero de la PNC Pablo Castillo explicó que el vehículo fue encontrado abandonado en la ruta en las Anonas, San José Pinula; en la ruta que conecta con Palencia al oriente de la metrópoli.
“El carro estaba abandonado con las puertas abiertas y se protegió la escena para que el Ministerio Público haga la investigación”, expuso Castillo.
Los fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores de la PNC en las primeras horas luego del aparente asalto a la agencia bancaria, analizaron grabaciones de cámara de videovgilancia y determinaron que los asaltantes llegaron y huyeron en un taxi azul.
El taxi encontrado por la PNC en San José Pinula tiene las mismas características al vehículo que aparece en las grabaciones, su ubicación fue a 26 kilómetros del área en que ocurrió el supuesto asalto -en la 6a. avenida, zona 10-.
El automóvil quedó en consignación para que los fiscales del MP efectúen los análisis y poder obtener pistas para identificar a los asaltantes.
Uno de los procedimientos que harán los peritos del MP es la verificación en toda la estructura del vehículo y extraer cualquier inicio que pueda revelar la identidad de los delincuentes.
Una de las posibilidades para los investigadores es poder extraer huellas dactilares, este tipo de prueba puede ser sometido a un análisis forense e identificar a quienes estuvieron en el automóvil.
El caso
El sábado último Castillo informó que recibieron una llamada de alerta sobre un robo en una agencia bancaria en la zona 10.
Agentes de la Comisaría 13 fueron enviados a un centro comercial ubicado en la 6ª avenida y 12 calle de la zona 10, pero al llegar se les indicó que no había ocurrido nada.
Sin embargo, la PNC continuó recibiendo llamadas de alerta, por lo que enviaron más unidades policiales.
Según Castillo, hasta una tercera llegada de agentes policiales, se les informó que la agencia bancaria había sido tomada por asalto.
Contenido relacionado:
Sicario es capturado cuando escapaba de ataque armado en San Cristóbal