Justicia

Fingían ser tramitadores de visas: capturan a tres personas cuando entregaban documentos ilegales a su víctima

En seguimiento a una denuncia, agentes de la PNC capturaron a tres personas por la falsificación de visas americanas.

CAPTURAS. VISAS FALSAS

Tres sujetos fueron capturados en El Jocotillo, Villa Canales, cuando entregaban visas falsas. (Foto Prensa Libre: PNC)

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron seguimiento a una denuncia por falsificación de visas americanas.

Derivado de la denuncia, el miércoles 27 de septiembre en la aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, ejecutaron la orden de captura contra tres personas quienes de manera flagrante entregaban documentos ilegales a otro ciudadano.

El personal de la PNC procedió a dar seguimiento vehicular a las siguientes personas: Carlos Barrera López, Vilson Humberto y Karen Daniela, ambos de apellidos Caal Sican.

Estas personas se trasladaban en el automóvil placas P-183GJN, donde portaban los documentos falsos que serían entregados a una de sus víctimas.

Las autoridades policiales informaron que las referidas personas fingían ser tramitadores de visas, por ello, se realizó por parte de los agentes de la PNC las consultas migratorias dando como resultados que dichos documentos son falsos.

A los aprehendidos se les consignaron tres celulares y documentación alterada que fueron entregados a los representantes del juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Guatemala.

Deportada

En otro caso, la PNC reportó que el pasado 26 de septiembre, en el interior de las Oficinas de Migración en la zona 13 capitalina, fue identificada María Ramírez Recinos de Ramírez, de 39 años, quien presentó documentos falsos de una niña cuando retornaban de un vuelo proveniente de McAllen, Texas, Estados Unidos de América.

Lea también: Agresión en supuesto taxi pirata: Autoridades investigan nuevo caso contra mujer que abordó vehículo en la zona 1 capitalina

La infante fue remitida a las autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para las diligencias correspondientes.