Mientras continúa el proceso de extinción, los terrenos fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio para su administración.
La ex vicepresidenta Roxana Baldetti enfrenta varios procesos judiciales por casos de corrupción en los que habría incurrido durante el gobierno del Partido Patriota.
Caso Cooptación del Estado: Se hacen señalamientos en contra de Baldetti por haber dado en usufructo un terreno de la Empresa Portuaria Quetzal a la entidad Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), la cual habría entregado US$30 millones de soborno a las autoridades. A esa fase del caso se le denomina TCQ.
Baldetti también es sospechosa en el caso de defraudación aduanera llamado La Línea, que se habría beneficiado con comisiones ilegales cobradas a importadores, a quienes se les reducía el pago de impuestos y sus contenedores eran revisados con menos controles.
En contra de la ex vicemandataria también hay otro proceso por la compra de un líquido que sería utilizado para limpiar el agua del Lago Amatitlán, al cual se le denomina Agua Mágica.
Además, Baldetti también es requerida por autoridades de EE.UU. por tráfico de drogas.