La finca cuenta con una casa de descanso, y el ambiente principal es de dos niveles. El inmueble cuenta con dos áticos, además de chimeneas. La construcción de la vivienda según la investigación, se hizo entre el 2011 y 2012 por un valor de Q15 millones 200 mil.
El inmubele también cuenta con una pista para ejercitar caballos. En otras áreas hay siembras de aguacates y árboles de frutas.
Lea también; Juez inmoviliza bienes de Otto Pérez Molina
Medidas cautelares
Investigación
Con facturas y testimonios de Juan Carlos Monzón, el MP identificó cómo se pudo pagar los caros gustos de Pérez, como la finca Zaragoza, en Chimaltenango, terremos por los que habría pagado unos Q5 millones, según la declaración de Monzón.
En septiembre de 2015, el Juzgado de Extinción de Dominio, ordenó la inmovilización de seis fincas y una cuenta bancaria que está a nombre de la entidad Vistas Servicios Electrónicos, S.A. según el MP estos bienes tienen relación directa con el expresidente Otto Pérez Molina.
Los seis bienes embargados están localizados en Zaragoza, Chimaltenango, y forman una solo propiedad que se fue remodelando. La adquisición la habría hecho Pérez Molina el 5 de agosto de 2009 por medio de la empresa Vistas Servicios Electrónicos, S. A., cuyo representante legal es Víctor Hugo Hernández, auditor de Juan Carlos Monzón y quien ahora es colaborador eficaz.
Lea también: Los lujos de Pérez Molina y Baldetti pagados con sobornos
Tres de las fincas fueron declaradas en Q16 mil 100, Q65 mil 300 y Q1, 000 respectivamente; suman unas 20 manzanas, por las cuales pagó Q82 mil 400 de contado. Las otras tres propiedades suman casi 9 manzanas, y fueron declaradas en Q15 mil, Q25 mil y Q130 mil, respectivamente.
Según la investigación, las construcciones y remodelaciones se estima que las inversiones hechas por el exmandatario ascienden a US$2 millones –unos Q15 millones 200 mil-.