Añadió que de momento únicamente vincula al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.
Juan Francisco Sandoval, jefe de la Feci, indicó que continúan las diligencias de investigación que se consideran pertinentes y útiles.
Añadió que han dirigido su atención en la solicitud de información a entidades públicas como particulares con la debida autorización, esto con el propósito de ahondar en la investigación y determinar si hay más personas involucradas.
El 16 de octubre pasado, la Feci informó que luego de varias horas de diligencias en una inmueble en Antigua Guatemala localizaron 22 maletas con Q122 millones 351 mil 456.60.
El 20 de octubre, una orden de captura, a solicitud de la Feci, fue girada contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, por su supuesta vinculación en el caso.
Según la investigación, una de las maletas encontradas en Antigua Guatemala tenía el cintillo de una de las aerolíneas en la que viajó Benito a Madrid, España.
El viaje fue del 12 al 19 de noviembre del 2018 y por eso lo vinculan con el decomiso del efectivo.
Otra de las razones por las que vinculan a Benito, es debido a que es el arrendatario de la propiedad donde encontraron las maletas.