Justicia
Farruko Pop: Ligada a proceso menor señalada de haber participado en muerte de cantante
MP señala a una adolescente de haber participado en la muerte de Farruko Pop y logra que juez la ligue a proceso penal.
Las investigaciones por la muerte de Farruko Pop avanzan. (Foto: Hemeroteca PL)
Una adolescente de 17 años fue ligada a proceso penal y enviada a prisión preventiva este martes 30 de julio por ser sospechosa de haber participado en el crimen contra Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, cuyo cadáver fue localizado enterrado el pasado 25 de mayo en una casa de la colonia El Limón, en la zona 18.
La menor que fue ligada a proceso fue remitida a un juzgado de menores el pasado 25 de mayo, luego de que fuera hallada en una de las casas que tienen relación con el crimen contra Farruko Pop.
De acuerdo con la Fiscalía, la menor además de ser sospechosa de haber participado en el crimen contra el creador de contenidos también tenía activa una alerta de desaparición Alba-Keneth.
Este martes, un juez de turno decidió ligar a proceso a la menor por el delito de asesinato en calidad de autora.
“La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas presentó indicios racionales suficientes ante el Juzgado de Turno de 24 Horas de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal para que dictara auto de procesamiento y prisión preventiva por el delito de asesinato en calidad de autora a una adolescente”, refiere por su parte el MP.
La Fiscalía detalla que, además, la judicatura les fijó un plazo de investigación de dos meses.
Detalles
A dos meses del asesinato del influencer, el MP ha comenzado a revelar detalles de los análisis de huellas dactilares y otras evidencias, con las que se vincula a siete sospechosos del crimen.
El 29 de julio pasado, durante una audiencia un fiscal a cargo de la investigación profundizó en los aspectos técnicos y científicos y resaltó la serie de evidencias y la declaración de un testigo que considera cruciales para relacionar a los supuestos implicados en el crimen.
Los investigadores recrearon el recorrido de Pop incluso antes del momento en que se presume que ocurrió su asesinato. Para ello, tomaron como referencia conversaciones extraídas de teléfonos celulares, testimonios y múltiples imágenes de cámaras de videovigilancia.
El cuerpo de Farruko Pop tenía señales de violencia y se determinó que la víctima murió al ser estrangulada; además tenía una marca cortante en una pierna, la que, según el MP, se relaciona con la pandilla del Barrio 18.