Justicia

Farruko Pop: De dónde es y cuántos años tenía el creador de contenido asesinado

Por la muerte de Farruko Pop se reporta la captura de una persona que podría tener vinculación al crimen.

Farruko Pop

Farruko Pop anhelaba convertirse en cantante profesional. (Foto Prensa Libre: Tomada del Facebook de RG Studios Guatemala)

Jorge Sebastián Pop Chocoj apenas tenía 18 años cuando le arrebataron la vida. Presuntos integrantes de la Mara 18 extinguieron los sueños en un crimen que está pendiente por ser esclarecido.

El joven era originario de Livingston, en Izabal, pero desde muy joven se mudó con su familia a San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Región que vio cómo, poco a poco, Farruko Pop iba alcanzando popularidad gracias al uso que daba de sus redes sociales.

Posteaba videos interpretando canciones populares, incluso con el apoyo de productores locales y comerciantes de la zona, comenzó a grabar algunos videos. Que le fueron ayudando a forjar un nombre y a tratar de escalar hasta sus sueños.

Incluso hace algunas semanas participó en el casting de un reality show mexicano para tratar de impulsar su carrera como cantante. Farruko Pop no clasificó, pero uno de los críticos le prometió una beca artística, porque consideraba que el joven tenía talento.

La última vez que Farruko Pop fue visto con vida fue en unos videos, que tras su desaparición, se hicieron virales en las redes sociales. Él caminaba por la zona 1, saludando a aquellos que lo reconocían y algunos hasta le pedían fotografías.

Producto de este crimen se reportó la captura de Carlos Roberto López, que según las investigaciones pudo tener participación en la muerte de Farruko Pop.

Los restos de la joven promesa salieron en caravana desde la ciudad de Guatemala a Cobán, en donde decenas de personas le despidieron. Posteriormente, su cuerpo será llevado a su tierra natal en Izabal, para poder ser despedido por sus familiares, amigos y personas de la localidad.

ESCRITO POR:

Douglas Cuevas

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de expreiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.