Los agentes de la PNC notaron que García Estrada tenía varios tatuajes de la Mara 18, lo que lo vincula con ese grupo criminal.
El presunto pandillero, de 29 años, fue capturado en una discoteca, ubicada en Yupiltepeque, Jutiapa, siendo con esta la segunda vez que es aprehendido y expulsado del país en 2022.
“En un operativo de despistolización que realizaron anoche los policías de la comisaría 21 localizaron al salvadoreño Ricardo Ernesto García Estrada”, informó la institución policial.
El pasado 11 de abril, García Estrada fue arrestado en la misma localidad y autoridades informaron que fue remitido al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas.
De acuerdo con medios de comunicación salvadoreños, García Estrada está perfilado como miembro activo de la pandilla 18. Según registro, Ricardo Ernesto García Estrada tiene un antecedente por robo.
Cabe destacar que Honduras y Guatemala han sido posibles destinos para pandilleros que huyen de la justicia de El Salvador, donde se implementa un estado de Excepción para luchar contra esos grupos criminales.
Otro marero salvadoreño localizado y remitido a Migración
En el interior de una discoteca en Yupiltepeque, Jutiapa, en un operativo de despistolizacion que realizaron anoche policías de la comisaría 21 localizaron al salvadoreño Ricardo Ernesto García Estrada, de 29 años pic.twitter.com/fzsUzERjVb
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 4, 2022
Actualmente la PNC mantiene instalados puestos de control y registro en los siguientes puntos de Jutiapa:
- En kilómetro 121, ruta a Yupiltepeque
- Kilómetro 150, aldea Tiucal, Asunción Mita
- Aldea El Naranjo, Atescatempa
- Calle El Golfo, frontera San Cristóbal, Atescatempa
- Kilómetro 105, aldea Valle Nuevo, Jalpatagua
- La Matazano, Atescatempa
- En aldea Amatepeque, Atescatempa