Arriaza, de 32 años, y Martínez, de 28, eran agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando fueron capturados en marzo último.
Los dos transportaban droga, armas y municiones a bordo de una motocicleta, cuando fueron interceptados afuera del centro comercial Santa Clara, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta al Pacífico, zona 3 de Villa Nueva.
“El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad, logró que dos exagentes de la PNC fueran condenados con penas de 20 años de prisión”, comunicó el ente investigador.
Tribunal Segundo condenó a 20 años de cárcel a dos expolicías por transportar 400 capsulas con cocaína. https://t.co/ekB96H03Vx
— Prensa Libre (@prensa_libre) November 9, 2016
La Inspectoría General e investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, de la PNC, ejecutaron la detención.
Los entonces agentes portaban 400 cápsulas con cocaína, una pistola con el sello de la PNC, una tolva con 15 municiones, un maletín y tres teléfonos celulares. Al interceptarlos se les hizo la prueba de campo, la cual dio positivo.
El delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas no está entre las causas comunes de captura de policías.
Según datos de la PNC, hasta el 9 de septiembre iban 183 efectivos detenidos, señalados de diversas faltas o delitos cometidos en el desempeño de sus funciones, así como por situaciones personales.
Entre las causas más recurrentes de la aprehensión de agentes se encuentran accidentes de tránsito, corrupción, consumo de bebidas alcohólicas durante el turno, y negación de asistencia económica a hijos.