Añadió que el presunto integrante de la mara salvatrucha y de origen salvadoreño salió libre de la cárcel de El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa.
Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional -CAT-, lo identificaron y lo expulsaron de Guatemala, entregándolo a las autoridades de El Salvador, en la frontera Valle Nuevo, Jutiapa.
El salvadoreño se encontraba guardando prisión por los delitos de exhumaciones e inhumaciones humanas, encubrimiento propio y asociaciones ilícitas, desde el 10 de mayo del 2017.
Este viernes 3 de febrero fue entregado a las autoridades de El Salvador, ya que le aparecen órdenes de aprehensión por asesinato y homicidio.
Según la PNC, en lo que va del 2023, suman nueve los mareros salvadoreños que han sido expulsados de Guatemala.
PNC reporta captura
La PNC también reportó que Josué Joel Rodríguez Cerón, de 34 años, de nacionalidad salvadoreña fue localizado por policías de la Comisaría 41 en la zona 3 de Quetzaltenango.
Desde el 31 de agosto del 2016 era requerido por un juzgado de ese país vecino por el delito de posesión y tenencia en perjuicio de la salud pública.
Añadió que mediante la solicitud de solvencia a la Interpol se estableció que esta persona tiene orden de captura en El Salvador.