Los delitos por los que se le señala son conspiración, asociación ilícita y usurpación, luego de haberse entregado a la justicia, según informaron autoridades este mismo miércoles.
Alonzo es señalada de haber participado en actos de corrupción durante la gestión de su expareja Otto Pérez Leal cuando fungió como jefe edil de Mixco.
LE PUEDE INTERESAR:
En su resolución el juez otorgó medidas sustitutivas y el pago de una fianza de Q50 mil y dio un plazo de 6 meses para concluir con la investigación.
El 6 de agosto último, el Ministerio Público (MP) confirmó la orden de captura en contra de Alonzo en el caso denominado Corrupción Municipal en la Campaña del Partido Patriota.
En ese caso, el 13 de agosto último, Pérez Leal y otros tres extrabajadores de la Municipalidad de Mixco fueron ligados a proceso por seis delitos: conspiración, asociación ilícita, peculado por sustracción, malversación, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad con propósitos electoral.
La fiscalía comenzó la investigación del caso luego de conocer la denuncia presentada por la Contraloría General de Cuentas, que tras realizar una auditoría en la comuna de Mixco pudo determinar que dicha entidad compró o pagó varios bienes y servicios que fueron utilizados en la campaña electoral 2015.
Agrega que la cantidad de dinero que esta estructura defraudó fue de Q624 mil 654.18, dinero que fue erogado del erario municipal para pagar anuncios publicitarios en mupis de obras que no ejecutó la comuna, playeras, gorras, lapiceros, uniformes de porristas y zanqueros con logotipo del Partido Patriota.