Mazariegos y su mamá siguieron la audiencia a través de una videoconferencia desde la cárcel de la Brigada Mariscal Zavala, ubicada en la zona 17.
Ligados a proceso y sus delitos:
- Fernando Siliézar, esposo de Mazariegos, asociación ilícita, fraude y lavado de dinero.
- Fernando José Siliézar Mena, cuñado, asociación ilícita, fraude, lavado de dinero.
- Ana Patricia Mazariegos Sánchez, mamá, asociación ilícita, fraude y lavado de dinero.
- Roberto Candelario Gamarro Alvarado, exalcalde, asociación ilícita, fraude y lavado de dinero.
- Sergio Enríquez Garzaro, lavado de dinero.
Caso fraude a Chicamán
En 2012 la comuna de Chicamán adquirió dos préstamos que sumaron Q21 millones que servirían para diversos proyectos de mejoramiento y para ello contrató a la oenegé Asociación Pro Desarrollo Nacional (Aprodén), cuya representante era Ana Patricia Mazariegos, mamá de la exdiputada.
Esta empresa adjudicó las obras a las empresas FHERCONS y Diseño y Construcción Ramírez. En auditorías de la Contraloría General de Cuentas se detectó que en total por las obras se ejecutaron Q16 millones 515 mil 658.66 y del restante, Q2 millones 652 mil 380.03 no fueron ejecutados y habrían ido a las cuentas de los miembros de la estructura.
La Junta de Recepción de Obras de Aprodén estaba constituida por un hermano, sobrino y un vecino de la mamá de la exdiputada Mazariegos.
Entre las ilegalidades encontradas está que la municipalidad de Chicamán modificó el destino de los fondos de los préstamos adquiridos.