JJusticia
“Estuvo de película”: escucha delata a alias “el Escalofriante” tras ataque en zona 15
David Boya Canté será investigado por ser el sospechoso de ataque armado en la zona 15 en el que una persona murió.
David Boya Canté escucha resolución que lo liga a proceso por ser el sospechoso de ataque armado en la zona 15 donde un hombre murió y una mujer resultó herida. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
David Boya Canté, de 19 años, quedó en prisión preventiva y ligado a proceso por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y encubrimiento propio.
Este sujeto fue capturado el 15 de agosto por un ataque armado registrado el 12 del mismo mes en el kilómetro 8.5 de la ruta a El Salvador.
En el hecho violento murió dentro de un vehículo un hombre identificado como Wilver Fernando Salamá López, de 29 años. Mientras que una mujer identificada como Fernanda Gutiérrez de origen venezolano resultó herida.
En la audiencia de este viernes 16 de agosto, el Ministerio Público (MP) indicó que el señalado habría seguido a las víctimas a bordo de un vehículo con reporte de robo, para luego cometer el crimen.
Previo a cometer el hecho, según las escuchas telefónicas, David Boya Canté llamó a su conviviente para indicarle que le había salido "un brete", y horas más tarde volvió a hacer una llamada para indicarle a la misma mujer que el hecho "estuvo de película" refiriéndose al atentado.
Alias "el Escalofriante" fue detenido el jueves 15 en la capital.
La Policía Nacional Civil en la red social X publicó: “la PNC ha capturado a David de Jesús Boya Canté, de 19 años, alias el Escalofriante en la colonia Quinta Samayoa, zona 7, sicario de la clica Vatos Locos de la Mara salvatrucha”.
El ente investigador recordó que el día del ataque, peritos del MP localizaron 35 indicios, entre ellos 24 casquillos, un arma de fuego con el número de registro esmerilado, un cargador para arma de fuego y 14 cartuchos útiles.