Un grupo de encapuchados bloqueó el paso de vehículos en la 23 avenida de la calzada Roosevelt, cruzaron un autobús e incendiaron llantas para evitar el tránsito.
Los inconformes presentaban consignas contra el proceso de elección de rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el que fue electo Walter Mazariegos.
Al lugar fueron enviados agentes antimotines de la PNC para despejar la ruta y se registraron incidentes y enfrentamientos con los manifestantes.
Durante las acciones de la PNC para despejar la ruta, fue aprehendido Michael Castillo y trasladado a Torre de Tribunales para aclarar su situación legal.
El juez de Paz que conoció el caso determinó dejar en libertad a Casillo, pero debido a que no hubo una conciliación entre el señalado y la PNC, continuará un proceso por faltas al orden público en el Juzgado Primero de Paz Pluripersonal.
Mynor Berganza, abogado defensor indicó que, durante la audiencia, Castillo no aceptó los hechos que la PNC le atribuye, “respecto de haberle faltado levemente el respeto a la autoridad policiaca”
“Como consecuencia, él ha ofrecido demostrar con pruebas lo ocurrido en la manifestación en la calzada Roosevelt y que es falsa la imputación de la PNC. La acusación es por una falta en contra del orden público”, detalló Berganza.
Durante los incidentes entre manifestantes y la PNC también se reportó la agresión a dos periodistas.