Son Q633 mil 204 y US$1 mil 650 los que se encontraban en el picop negro de la víctima.
Un grupo de hombres huía en tres vehículos con el supuesto empresario y su hijo de seis años, a quienes pretendían despojarlo del efectivo, indicó el director de la PNC, Nery Ramos.
Dicha estructura, que también se dedicaría a actividades relacionadas con robo de droga, era integrada por ocho civiles y cinco agentes activos de la PNC.
Los civiles detenidos son David Israel Cabrera, Edwin René Villeda García, Jorge Alfredo Morán Padilla, Luis Daniel Cabrera, Michael Enrique Chilel García, Neftalí López León, Rubén Antonio Pérez Herrera, y Wagner Giovanni Reyes.
Los policías capturados son David Armando Cu Ramírez, Edwin Eduardo Rodríguez, y Carlos Rolando Gómez Xona, de la Comisaría 13.
También Julio Romeo Cu, y Abel Chá Sis, de la División Especializada en Investigación Criminal.
El Ministerio Público (MP) indicó que a los aprehendidos se les decomisaron celulares y armas de fuego.
“La víctima de esta estructura criminal manifestó ser propietario de una cadena de tiendas de calzado y ropa americana outlet, y el efectivo sería producto de la venta de varios días, versión que es investigada por los expertos de la PNC y el MP”, comunicó la Policía.
La victima de secuestro es atendida en el Hospital Centro Médico bajo custodia policial, aún sin ser detenido hasta que se determine la procedencia del dinero.