Justicia

Estos detalles se saben sobre dos agentes de la PMT heridos de bala en la Atanasio Tzul

Dos agentes de la PMT de la capital resultaron heridos cuando el conductor de un vehículo les disparó durante un operativo.

Atacan a agentes de la PMT

Dos agentes de la PMT fueron atacados a balazos en la calzada Atanasio Tzul y 47 calle zona 12. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital resultaron heridos de bala este viernes 28 de octubre en la calzada Atanasio Tzul y 47 calle zona 12.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que ambos agentes estaban en funciones cuando fueron víctimas de un ataque armado y debido a la gravedad de las heridas fueron trasladados hacia un hospital.

Añadió que están a la espera de la evaluación del estado de salud de las víctimas e indicó que repudian lo sucedido a los dos uniformados.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez en su cuenta de Twitter manifestó: “Repudio el ataque armado hacia agentes de @PMTMuniGuate en Calzada Atanasio Tzul mientras ejercían sus labores. Velaremos por su salud y el bienestar de sus familias. Se realizan las investigaciones para encontrar a los responsables y deducir las responsabilidades penales”.

El reporte de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil detalla que uno de los agentes sufrió dos heridas de bala en el tórax, por lo que quedó internado y su estado de salud es estable.

El otro agente sufrió una herida de bala en el cuello y también quedó internado en un hospital.

Según versión de una compañera de los agentes, ambos se conducían en una motocicleta en un operativo en la 45 calle y calzada Atanasio Tzul y le marcaron el alto al vehículo P-791HQL color negro.

El conductor no detuvo la marcha, por lo que los dos agentes le dieron persecución y al llegar a la 47 calle el piloto del referido vehículo desenfundó un arma de fuego y les disparó.

Para leer más: La explicación de la PMT sobre video que muestra el forcejeo entre un agente y un piloto

Después del hecho, el conductor huyó con rumbo ignorado y en el lugar quedaron cuatro casquillos de arma de fuego.