El operativo es coordinado por la Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil.
Según una fuente de la referida unidad, la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada interpuso una denuncia por actividades de seguridad privada que una empresa no registrada ofrecía en la colonia Villas Club El Dorado.
Las fuerzas de seguridad buscan detener a personas por portación ilegal de arma de fuego y prestación de servicios de seguridad ilegales.
“Una asociación de vecinos tomó el control del residencial y rescindió los servicios de una empresa de servicio de seguridad y contrató a personas particulares sin autorización de portación de arma de fuego ni servicios de seguridad”, detalló la fuente del Ministerio Público.
“Están brindando servicios de seguridad privada y atentando contra la integridad de las personas porque no tienen pericia ni capacidad de manejo de armas de fuego o tácticas de seguridad”, detalló.
Según se añadió la fuente, las personas involucradas continuaron prestando los servicios ilegales después de haber sido advertidos de que no podían hacerlo.
Han sido decomisadas ocho armas de fuego y municiones.
Capturas:
- Juan Pablo Rodríguez Ortiz, por el delito de portación ilegal de arma de fuego
- Gabriela Natalia Barrios Muñoz, por el delito de prestación ilegal de servicios de seguridad privada.
- William Gerardo Ortega Ruíz, de origen salvadoreño, sindicado del delito de portación ilegal de arma de fuego
Hasta el momento se reporta la captura de una tercer persona, se trata de William Gerardo Ortega Ruíz, de origen salvadoreño, sindicado del delito de portación ilegal de arma de fuego pic.twitter.com/qwOWUdki6J
— MP de Guatemala (@MPguatemala) October 4, 2021